viernes, 1 de julio de 2011

10 figuras noventeras (México)

By Daniel Merino

Porque a veces somos malos recordando y, también, porque le dieron mucho sabor a nuestro fútbol mexicano. Éstos son los 10 jugadores de los 90s que marcaron época.

(NOTA: Sólo retirados)

Jorge Campos


Cómo olvidar al mejor portero que ha dado el país en más de 50 años. Un portero adelantado a su época. Gran achicador, espectacular en los vuelos, bueno con las piernas. Y, sobre todo, muy carismático. Sin olvidarnos de sus horribles uniformes y sus dotes de delantero.

El Brody fue ídolo de ídolos. Un estuche de monerías este señor, que hoy engalana las transmisiones de TV Azteca con sus muy “atinados” comentarios.


Luis Roberto Alves Dos Santos


Zague es el máximo anotador del América. Sus 162 goles en liga y liguilla con los azulcremas lo convirtieron en un verdadero ícono en una década donde, desafortunadamente, el equipo de Coapa no estuvo muy familiarizado con las copas.  Además, fue un importante delantero para la Selección Nacional, sobre todo, en el primer lustro de la década. Siendo subcampeón de Copa América y anotando ese mismo año (1993) una escandalosa cantidad de 7 goles a la muy modesta selección de Martinica.

Estuvo ligado a la televisión posterior a su retiro, siendo analista en diversos partidos para Televisa. Hoy se desempeña como Vicepresidente deportivo del América.