sábado, 9 de julio de 2011

Lo mejor y lo peor Copa América (Jornada 2):

By Daniel Merino

Otros seis partidos pasaron en la Copa América. Parece que el torneo comienza a calentarse después de su pobre inicio.

Comenzemos:

El Combinado: Colombia


Los cafeteros de nuevo llegaban como víctimas ante el anfitrión. Pero ya iniciado el encuentro demostraron que están para competir y que tanto individualmente como colectivamente, no le piden nada a nadie. Lo único que les faltó fue el gol, ese que hubiera sido la cereza del pastel para un duelo cargado de emociones donde claramente los amarillos dominaron a los albicelestes.

Los necios del fútbol en México

By Daniel Merino

“No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos", frase del mítico presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. En la actualidad con un fútbol más demandante repleto de velocistas y evolución constante, sigue habiendo varios jugadores que destacan aún con una edad un tanto avanzada para la práctica del deporte profesional.

Muchos todavía juegan como siempre, pero otros evidencian a cada partido que las piernas no ya no les dan o que simplemente el toque se perdió en el pasado.

Aquí unos necios populares:

Hernán Cristante (41 años)
Un porterazo, participe en la época dorada del Toluca, amo de los torneos cortos. Este argentino ya es uno de los emblemas históricos del club. Porque muchos de sus títulos se deben, entre otros factores, a sus excelentes actuaciones bajo los tres palos. Más allá de eso, se fue por la puerta de atrás con los Diablos y hoy regresa a la División de Ascenso cono los Leones Negros de la UdG.



Miguel Calero (40 años)
El colombiano naturalizado mexicano, es todo un símbolo para la afición hidalguense. Pero los años no pasan en vano y sus reflejos han decrecido. Esto aunado a sus lesiones hace que ya no sea ni la sombra de lo que llegó a ser dentro de los Tuzos del Pachuca. Su momento de decir adiós, ya debería de haber llegado.