miércoles, 20 de julio de 2011

Lo mejor y lo peor Copa América (Semis)

Por Daniel Merino


Tras apenas poco más de 210 minutos de fútbol ente este martes y miércoles, ya por fin se definieron quienes son los flamantes finalistas. Ahora si viene el momento esperado. Pero antes, vamos a resumir la micro-jornada:


El Combinado: Uruguay 

Los celestes fueron los dominadores de un juego sumamente cerrado. Más allá de que el partido fue muy intenso y peleado en media cancha, la ofensiva peruana nunca pudo hacerle daño al arco de Muslera. Uruguay con un poco más de fútbol y, por supuesto, con su “matón” al frente, supieron aprovechar dos desatenciones para doblegar al conjunto inca. La baja de Pérez y también la de Victorino fueron perfectamente bien cubiertas y salvo la expulsión que no vio Lugano no hay ningún reproche, fueron dignos vencedores.


El Grande: Suárez
Tan sencillo como que este centro delantero perteneciente al Liverpool, que hoy por hoy está convertido en uno de los tres mejores del mundo, metió los dos balones que le quedaron a modo. Y es que es así, mientras no se engancha con sus rivales y se encarga de decirles de todo a los árbitros Luis Suárez puede ser letal. Además, su dupla con Forlán está volviendo a ser lo que se esperaba y será un dolor de cabeza en la final.