viernes, 19 de agosto de 2011

Equipos de época

Por Daniel Merino

Con la actualidad futbolística pintada de blaugrana, los nóveles en el conocimiento de este bello deporte y también los olvidadizos, tristemente, tienen la idea de que antes y después del Barcelona no ha habido nada. Tomando en cuenta más de 100 años de historia profesional y una infinidad de equipos y jugadores alrededor del mundo, sería injusto olvidarnos de todos aquellos que han marcado época.

Por qué no empezar con uno que, precisamente, llegó a superar a los culés –de los que también será justo hablar después- en el mero clímax de su historia hasta ese momento, el famoso Dream Team de Cruyff. Así que quien inaugura esta sección es:

Sao Paulo de Telé Santana (1991-1993)

Proveniente de la tierra más prolífica en cuanto a fútbol y, tal vez, perteneciente a la ciudad más futbolera de Brasil, el Tricolor ha tenido una historia envidiable por casi cualquier equipo existente en el orbe. No obstante, su mejor versión, la que lo catapultó como equipo popular a nivel mundial donde por fin pudo obtener campeonatos internacionales, ocurrió a principios de los 90s con un equipo técnicamente imbatible.