lunes, 29 de agosto de 2011

Pirulo de la Jornada: Ashley Young

Por César Hurtado

Golazazazazo que convirtió el domingo el inglés de origen jamaiquino, Ashley Young. La nueva contratación del Manchester United, procedente del Aston Villa, no esta tardando en demostrar su gran nivel y la razón por la que los Red Devils se fijaron en él.

El Manchester United enfrentaba al Arsenal en Old Trafford. El marcador ya estaba 1-0 a favor del United. Trascurría el minuto 29 cuando, luego de un rechace defensivo del Arsenal, el balón le cayó a Ashley cerca del vértice izquierdo del área grande. Controló el balón y rápidamente realizó un amague para luego enganchar hacía adentro, y una vez que se había creado el espacio, se perfiló y no dudo en intentar un disparo lejano. Golpeó el balón con parte interna, buscando el ángulo más lejano, y lo consiguió, el balón de colgó en el ángulo, incrustándose en la meta gunner y decretando el 2-0 en un partido que terminó en una masacre al son de 8-2, a favor de los Red Devils. Young dió una muestra de su excelso golpeo de balón. Un golazo que vale la pena admirar.





Nuestro Balón de Oro

Por Daniel Merino

Como no nos podemos quedar atrás, conscientes de que nuestro fútbol es tan competente como para estarlo reconociéndola cada rato, la Federación Mexicana de Fútbol se encarga de dar no uno, sino dos premios anuales a lo "mejor" del fútbol mexicano.

No es nada personal contra el fútbol de mi país, incluso, hay jugadores que efectivamente engalanan la liga con su presencia y sobre todo con su juego. Pero, cuando uno se da cuenta que semestre tras semestre los premios en vez de reconocer a lo mejor, simplemente, se encargan de adular al Campeón y a su vez comienzan a "populachear" con puras nominaciones de jugadores -y hasta árbitros- más conocidos que otros, esto en vez de premiación tiene pintas de comedia.

Bueno pues la cosa no cambio nada este vez... Pumas como era de esperarse (sólo por lo antes comentado) arrasó, el otro popular del torneo (el superlíder) tampoco se ausentó y bueno... Éstos son los más importantes: