lunes, 5 de septiembre de 2011

Pirulo de la Jornada: Wesley Sneijder

Por César Hurtado

Tremendo golazo el de mediocampista tulipan en el duelo contra el "poderisisimo" San Marino. Con gran técnica de golpeo de balón que ya no es raro en el holandés y desmuestra porque es uno de los jugadores con que cuenta con un verdadero cañón en lugar de pierna. Hasta a  Nacho Calderón le temblarían las patitas ante un disparo de Wesley.

Se trataba de un duelo correspondiente a la clasificacíon rumbo a la UEFA Euro 2012. Jugaban Holanda contra San Marino. Y al minuto 12, Wesley se inspiró. Recibió el balón luego de un paso retrasado de Huntelaar, y aunque el pase que le dieron fue una sandía, el jugador del Inter de Milán lo volvió a convertir en balón, para luego realizar un recorte haciendo al defensa pasar de largo, y una vez que se encontró de frente a la porteria, con el espacio necesario y sin un defensa que pudiera inoportunar, pegó tremendo disparo, potentisimo y, por si no fuera suficiente, con un efecto inusitado que volvió aún más complicado que el arquero... Sanmarineño (Bueno, como se les diga) pudiera detener el obús. Un golazo que fue el segundo del partido y que al final fue clave para la victoria tulipán ya que después de eso... los holandeses hicieron otros 9 goles. Ok quizá no fue tan trascendente al final, pero de que fue un golazo, nadie lo discute.

¿Dónde están los DTs?

Por Daniel Merino

En esta rara jornada con fútbol local a cuentagotas (sólo tres partidos pendientes), el viernes pasado en la selva, los Jaguares de Chiapas fueron los encargados, de una vez por todas, de terminar la relación laboral que mantenían el Director Técnico argentino Diego Cocca y el club Santos Laguna. Y es que después de su pésimo arranque y un ligero, pero no representativo, repunte al frente de los albiverdes en este inicio de Apertura 2011, la directiva lagunera encabezada por Alejandro Irarragorri decidió darle las gracias al mencionado estratega.


Si ya de por sí era raro encontrar entre la baraja de entrenadores en México a un señor, que con todo el respeto que nos merece, nunca representó trascendencia en su pasó como jugador por aquí y tampoco había hecho mucho como técnico en su país, todavía es más raro encontrar que de entre los candidatos para reemplazarlo el nombre que más fuerte suena es el del ex seleccionador estadounidense, Bob Bradley.