lunes, 17 de octubre de 2011

Pirulo de la Jornada: Helder Postiga

Por César Hurtado

El apartado del pirulo de la jornada, esta ocasión, se lo lleva el delantero portugués Helder Postiga. Quiza le sonará por haber sido parte de la selección portuguesa en su momento e incluso por marcar un gol a lo Panenka en la tanda de penales contra Inglaterra en la Euro 2004. Pues ahora da la nota con un soberbio gol de chilena.

El delantero internacional ahora juega con el Zaragoza de España, bajo la tutela de Javier Aguirre. Y este fin de semana se aventó un gol de antología contra la Real Sociedad. Luego de una jugada en la cual Pablo Barrera restrasó para la llegada de Efraín Juárez, este decidió mandar el centro de primera intención poniendole "medio" gol al portugues. Postiga, al darse cuenta que el balón le había quedado atras, decidio ejecutar una de las máximas jugadas futboleras que existen, y mostrando su plasticidad, se suspendió en el aire y conecto el balón con un perfecto remate de chilena que se fue a incrustar al fondo de la meta de Sergio Bravo, quien, a pesar del vuelo, le resultó imposible detener el disparo. Golazo que ya compite con la chilena de Julio Baptista por el reconocimiento al mejor gol de la temporada. Sólo gocen este golazo, y podría sentir la necesidad de levantarse y aplaudir.

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 13)

Por César Hurtado


El Combinado: Chivas
El Rebaño Sagrado regreso a la senda del triunfo, y lo hizo con enorme categoría, al pasar por encima a los Estudiantes Tecos de principio a fin. Mostraron un futbol dinámico, eficiente y contundente. Si bien, hacia el final del partido Chivas bajó el ritmo, el tiempo que jugaron a tope fue una muestra del futbol tan veloz y dinámico que pueden presentar los jóvenes del chiverio. Así es como el Guadalajara despedazó a unos Tecos desdibujados y que poco pudieron hacer para evitar la goleada.  


El Grande: Marco Fabián
 Marco de despachó con la cuchara grande ante los Tecos, y fue pieza clave de la holgada victoria rojiblanca. Fue el cerebro y creador del juego que desplegaron las Chivas, además de marcar tres de los cinco goles con los que vencieron a los zapopanos. Fabián no deja de demostrar su enorme calidad y talento, además de que puede ser el futuro de la selección mexicana. Una de las mejores actuaciones de Marco Fabián.