domingo, 3 de julio de 2011

Los clásicos sin miradas (Parte 2)

By Daniel Merino 

Y aquí está la segunda entrega, otros 5 clásicos que levantan pasiones:

1.       FenerbahçeGalatasaray 


El Kıtalar Arası Derbi (Derby Intercontinental) es el nombre que se la da a este enfrentamiento entre los dos equipos más populares de Turquía. Este clásico, por cierto bastante parejo, data de Febrero de 1909 y poco a poco fue generando pasión entre los seguidores de estos equipos provenientes de Estambul. Además de ser los dos equipos que le dan el toque de calidad a la Süper Lig, la manera en que sus fanáticos viven los encuentros es de otro planeta. Miles de bengalas, cánticos de todo el estadio y sillas voladoras; son infaltables cada vez que se enfrentan.

2.       Panathinaikos-Olympiacos


El derbi de los rivales eternos, así se hace llamar este encuentro que enfrenta a la crema y nata del fútbol en Grecia. Ambos equipos pertenecientes a la capital, son ampliamente superiores a cualquier otro equipo en su país. El campeonato ha sido “duopolizado”, obteniendo entre ellos 58 de las 75 ligas que se han disputado. Como los turcos, en Grecia la gente  también es muy pasional. Un riesgo la asistencia de mujeres y niños cuando se enfrentan, porque tiende a haber muertos.


3.       West Ham-Milwall


Clásico que se volvió popular en el mundo, posterior a la película Hooligans (2005). Los Hammers y los Lions, son probablemente la mejor muestra de pasión mal encaminada. Mucha violencia, heridos y muertos; son habituales en sus enfrentamientos, donde incluso la cancha misma es el recinto para que sus hinchadas se den con todo. Ninguno de los dos equipos se ha caracterizado por tener buen fútbol y sus enfrentamientos cada vez son menores debido a la diferencia de divisiones en las que habitualmente se encuentras. Pero habremos de ver este año, porque ahora sí se enfrentarán jugando en The Championship (2da división inglesa).

4.       Racing-Independiente


Opacados en el mundo por el Boca-River, estos dos equipos pertenecientes a Avellaneda y considerados entre los cinco grandes, entablan la segunda rivalidad más importante de su país. La Academia y el Rojo comienzan a enfrentarse a principios del siglo pasado y en su haber ya cuentan con más de 170 juegos y cada uno superando los 250 goles. Mencionar que sus estadios, Libertadores de América (Independiente) y Presidente Perón (Racing) están separados por escasos 300 metros, algo curioso dentro de una rivalidad tan importante.

5.       Borussia Dortmund-Shalke 04


El Revierderby (derbi de la región de Revier –Ruhr en español-) es uno de los clásicos pertenecientes a la Bundesliga. Más allá de su cercanía de residencia, los dos equipos cuentan constantemente con las plantillas más competitivas de Alemania, por lo que generalmente son candidatos al título. ¿Cuál es su importancia como clásico? Bueno, pues los alemanes cuentan con muchos clásicos y el mundo con muchos más. Pero lo interesante es que si la selección bávara juega de local en el estadio del Borussia, los jugadores del Shalke no se escaparan de ser abucheados por la hinchada alemana, misma cuestión si los del Borussia juegan en el estadio del Shalke, increíble. 

Pendientes porque quedan más por revisar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario