domingo, 21 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 6)

Por Daniel Merino 

Se ha ido ya un tercio del torneo y la contienda sigue muy pareja. Entre golizas, vergüenzas y una que otra sorpresa concluyó la Fecha 6. Las conclusiones son:

El Combinado: América  
Después de cinco partidos previos llenos de dudas, que sin duda hicieron que los focos rojos se encendieran para Carlos Reinoso, por fin el América da muestras de superioridad ante un Atlas que simplemente no camina. Eso sí, a pesar del abultado marcador (5-2) los rojinegros comenzaron siendo mejores ante un azulcrema que no mostró indicios de juego en el primer tiempo, pero con el regreso de Reyna y la calidad de Benítez en el ataque se encargaron de borrar a los dirigidos por Romano. El Maestro descansa una semanita más.

Bombas veraniegas

Por César Hurtado

Ya comenzó a rodar en balón en las ligas europeas, y está vez les traemos un recuento de los fichajes más importantes que se realizaron este verano y que pudieran acaparar reflectores durante la temporada, aunque fueron realmente pocos los fichajes que estremecieron al mercado europeo. 

Francesc Fábregas (España/Barceona)
El hijo pródigo regresó a casa. El pase de Cesc a Barcelona fue la novela más seguida por el mundo, por sobre la de Juan Querendón. Una verdadera novela que empezó hace cerca de dos años y tuvo final feliz, excepto para el Arsenal que perdió a su capitán y figura. La cuestión será en como lo alineará Pep, si sobrepoblando el mediocampo para incluirlo, o siendo el revulsivo para el segundo tiempo, porque sería ilógico sentar a Xavi o Iniesta, además de que ya cuenta con Thiago Alcántara quien ha mostrado enormes condiciones, pero que parece será bloqueado ante la llegada de Cesc. Un fichaje que luce más como mero capricho que como necesidad. Pep tendrá que hacer una inteligente rotación de jugadores para que el talento de Cesc no se pierda en la banca.