domingo, 21 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 6)

Por Daniel Merino 

Se ha ido ya un tercio del torneo y la contienda sigue muy pareja. Entre golizas, vergüenzas y una que otra sorpresa concluyó la Fecha 6. Las conclusiones son:

El Combinado: América  
Después de cinco partidos previos llenos de dudas, que sin duda hicieron que los focos rojos se encendieran para Carlos Reinoso, por fin el América da muestras de superioridad ante un Atlas que simplemente no camina. Eso sí, a pesar del abultado marcador (5-2) los rojinegros comenzaron siendo mejores ante un azulcrema que no mostró indicios de juego en el primer tiempo, pero con el regreso de Reyna y la calidad de Benítez en el ataque se encargaron de borrar a los dirigidos por Romano. El Maestro descansa una semanita más.

El Grande: Benítez
No es para nadie un secreto que el llegar al combinado de Coapa tiende a ser una losa bastante pesada para varios jugadores que en teoría son figuras de nuestro fútbol. Pues para el ex 11 de Santos, eso no fue ningún problema. Y es que desde el inicio, el Chucho, se ha mostrado con la capacidad que se le conoce. Sus tres anotaciones del fin de semana ya lo ponen como firme candidato a un título de goleo que este año luce muy peleado.
El Asno: Liborio
Tras la increíble destitución de Matosas, ahora el banquillo queretano le pertenece a Pepe Cardozo que tras muy poco de haber llegado, comenzó su camino como DT en México obligado a ganar en casa ante unos Jaguares que contienden con Gallos en esta novel lucha por la salvación. Dentro de los fallos de Gallos Blancos que evitaron sumar el sábado en la Corregidora, el del arquero Liborio Sánchez fue el más grave. Y es que tras un tiro de esquina por la derecha, el portero salió a atacar el balón pésimamente terminando siendo techado. Ante el error, Christian Pérez no pudo reaccionar a tiempo y terminó incrustando el balón en su propia portería.



La Decepción: Pumas
Poco que decir este fin de semana de los felinos, pues tras un sorprendente inicio que los mantenía invictos en las primeras cinco jornadas, en el Cuauhtémoc ante Puebla se mostraron como unos auténticos desconocidos. Cero dinámica, cero desborde, cero individualidad. Parece que por fin les empieza a cobrar factura la falta de experiencia en el plantel, eso aunado al pobre desempeño de sus experimentados Verón y Bravo hacen que tras seis partidos, Pumas comience a dejar dudas en qué tan bien le terminará yendo en el torneo. Veremos qué tal les viene la reincorporación de jugadores como Izazola y Orrantia pues salvo Cortés, no se ve de dónde echar mano.

El Abucheo

Queda claro que no es ni culpa de Santos, ni cosa de fútbol, pero no por eso sigue siendo lamentable y repudiable. Lo de ayer en la laguna es de nuevo una partida de huevos para todos los mexicanos (en especial los del norte del país). Que si fue adentro o afuera, la cosa está muy clara: esto es una pinche jungla y ahora hasta en el espectáculo al que más se asiste y que, por cierto, se muestra ante toda América, y algunos otros países, invitemos al turismo a no volver jamás. Eso aunado a la incompetencia de TvAzteca, de nuevo prefiriendo poner programación-basura en lugar de la realidad, hace que nos sintamos asqueados. Qué poca madre…

El Gol: Bermúdez
De nuevo regresando a cosas agradables, el chaparrito sigue dando de qué hablar. En la Bombonera, contra Talavera, a 30 metros de distancia y de campana. Que golazo se mandó el Hobbit contra los Diablos, ojala el Chepo se fije en él. Sin temor a equivocarnos, es el volante mexicano que mejor momento atraviesa jugando en nuestro país –junto con Marco Fabián-.



El Partido: Guadalajara-Monterrey
Era tal vez el partido que más expectativas creó y, afortunadamente, no quedó a deber. En su despedida momentánea del Omnilife, las Chivas lograron confirmar que están en un gran momento al vencer a los siempre peligrosos Rayados, que de hecho en los últimos años se les complicaban mucho a los jaliscienses. Monterrey se fue al frente tras una combinación en la que el Luis Pérez asistió al Chelito Delgado para sólo empujar el balón dejando sin oportunidad a Michel. Pero la reacción no se hizo esperar y tras una falta dentro del área, Fabián emparejó las cosas. El partido llegó al segundo tiempo empatado y con una dinámica que agradaba donde al minuto 78 el Venado Medina puso el definitivo 2 a 1 favorable al Rebaño. Rayados no cesó y estuvo a punto de empatar tras un desvío de la defensa a un tiro lejano de Ayoví que terminó por atajar Michel. Al final, una Chivas superlíderes e invictas que regresaran al Jalisco para lo que resta del torneo. 

Balance de la Jornada: Agrio
Jornada agradable, equipos que muestran que están para competir, otros que demuestran que no lo están tanto como parecían y un torneo que todavía no marca una brecha importante entre los buenos y los malos. Pero más allá del buen fútbol mostrado, lo ocurrido en Torreón es una mancha terrible en lo acontecido en la Jornada. Esperemos que jamás vuelva a ocurrir, pero como están las cosas lo dudamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario