lunes, 4 de julio de 2011

Lo mejor y lo peor Copa América (Jornada 1):

By Daniel Merino

Seis partidos se han ido en esta prometedora Copa América. Por figuras y equipos en gran momento nadie puede quejarse porque hay bastantes. Pero, ¿eso represente obligatoriamente calidad?

Por el momento, no hubo nada. Una escueta cantidad de goles (tan sólo ocho) que representa el peor inicio de todos los tiempos en cuanto a cuota goleadora  y equipos grandes jugando como chicos (parece que se entumieron con tanto frío).
Sin más preámbulo, revisemos:

El Combinado: Bolivia

La Verde estaba destinada al fracaso en su debut. El anfitrión y todo su arsenal ofensivo parecían lo suficientemente superiores para que esto comenzara como todos esperábamos: con muchos goles y convencimiento de que estábamos viendo al Campeón y al último del certamen. Pues no, Bolivia empató y a punto estuvo de romper cualquier quiniela. 


Pirulo de la Jornada: Sergio Agüero

Por César Hurtado

Tremenda anotación la que convirtió el "Kun" Agüero para salvar a Argentina de lo que pudo haber sido una desastroza derrota en el debut en Copa América.

Un centro al área de Di María desde la banda izquierda encontró el pecho de Burdisso que de excelsa manera bajo el balón a la llegada de Sergio, quien con gran técnica y capacidad de reacción, no pensó dos veces antes de prender el balón con el empeine, cruzandosela al arquero boliviano y dejarlo sin oportunidad. Pudieron haber "apagado las luces e irse", de no ser porque Argentina estába prácticamente obligado a buscar el gol del triunfo, el cual jamás llegó.