martes, 12 de julio de 2011

¿Dónde quedaron los Sub-17?

Por Daniel Merino

Después de tanta especulación en torno al “qué pasará” con los nuevos campeones del mundo, podemos observar que si verdaderamente se quiere cambiar la historia, es decir, si se quiere hacer a México potencia mundial en mayores, los jugadores deberán de echarle muchas ganas.

El éxito del 2005 comandado por Jesús Ramírez –del que nadie quiere saber como DT profesional-  era una luz de esperanza para nuestro fútbol. Sin embargo, si uno se pone a revisar los nombre de los jugadores, notará que son muy pocos los que en verdad han sabido aprovechar esa oportunidad de más de un lustro atrás. Revisemos la lista:


Jugador (Origen/Actual)

Los Europeos

Héctor Moreno (UNAM/Espanyol)
Posterior al Mundial de 2005, se fue afianzando en su posición de defensa central  y dio el gran salto a un equipo europeo después de 2 años. El AZ holandés fue el mentor de Moreno en el viejo continente. En él,  además de ser titular, fue clave para el campeonato de la temporada  2008-2009. Ahora ha emigrado a una liga más difícil. Veremos cómo le va en España con los catalanes. Pero por el momento, ya es una pieza importante dentro de la selección mayor.