miércoles, 31 de agosto de 2011

La porquería rojinegra

Por Daniel Merino




Gran final del Verano 99 la que nos regalaron el Toluca y el Atlas en la Bombonera aquel 6 de junio. Jóvenes por racimos, un Ricardo Antonio Lavolpe estandarte y figura de la dirección técnica mexicana y muchas promesas -futuras realidades- del fútbol mexicano. Si bien los rojinegros no ganaron, aquél día, como muchos otros que hicieron costumbre, la afición en México aún sin irle a los jaliscienses, cual hedonista se encargó de hacer gozar a sus ojos viendo a un equipo verdaderamente memorable -raro en subcampeón- que a base de esfuerzo, hambre y sobre todo fútbol bonito y efectivo llegó a poner en jaque a un equipo choricero futuro multicampeón de los torneos cortos.

Bombas Veraniegas (2° parte)

Por César Hurtado

Después de haber repasado algunos de los fichajes más importantes del mercado europeo (http://pam-ball-ero.blogspot.com/2011/08/bombas-veraniegas.html) y una vez cerrado el periodo de traspasos, les traigo la segunda parte de esta lista de fichajes estelares que se han dado en Europa, y los siguientes son los que engrosan la lista de quienes serán los que acaparen reflectores durante esta temporada.

JUAN MANUEL MATA (ESPAÑA/CHELSEA)
Un fichaje que no causó gran revuelo ni mucho ruido, algunos incluso no se daban ni por enterados del pase del español al conjunto blue hasta que lo vieron jugando, pero a pesar de eso, no deja de ser una contratación que sorprende. Se trata del Juan Manuel Mata, una de las joyas españolas que ha deslumbrado a Europa con el enorme talento que ha mostrado en el Valencia. Resultará una baja sensible para el cuadro naranjero ya que Mata era su creador de juego y su mejor hombre. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades en un equipo de mayor envergadura, y donde tendrá mayor aspiración de hacerse con títulos que la que tenía en el Valencia.