lunes, 1 de agosto de 2011

Pirulo de la Jornada: Neymar da Silva

Por César Hurtado

Pasó de noche durante la Copa América, y se comezó a cuestionar el porque del excesivo valor de 45 millones de euros de su carta. Bueno, pues ante Flamengo, demostró todo el potencial que ya lo ha colocado en el primeros planos del futbol mundial y en un elemento codiciado por los grandes de Europa.

La jugada comenzó pegado a la banda, un poco antes de tres cuartos de cancha. Neymar recibió el balón y de manera que le pareció bastante sencilla, se quitó a dos hombres de encima, luego realizó un pared con Borges para dejar en el camino a un tercer adversario. Encaró al último defensa que intentó interponerse en su camino, pero con un movimiento rápido pisó el balón con la pierna izquierda y con la derecha realizó un extraordinario autopase para dejar plantado al defensa y terminar la obra definiendo de tres dedos ante la salida del arquero. Sin duda, una jugada digna de un crack. El gol significó el 3-0 parcial, aunque al final el resultado favoreció al Flamengo que ganó 5-4. A pesar de eso, no me queda más que decir que me "paro de pie" ante semejante golazo. Una verdadera obra de arte llena de la mágia y picardía de la que sólo los brasileños son capaces. Deleite a su pupila.

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 2)

Por Daniel Merino


El Combinado: Santos


Qué impresionante está siendo el comienzo de Santos. Después de la salida de su referente al ataque -Benítez- se veía un tanto difícil pensar en que ganaran y golearan. Por lo pronto, ya van 7 goles y repartidos entre varios jugadores. Diego Cocca después de dar lástima en sus comienzos con los laguneros ahora está regresándolos a primer plano. Un deleite verlos jugar.