lunes, 1 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 2)

Por Daniel Merino


El Combinado: Santos


Qué impresionante está siendo el comienzo de Santos. Después de la salida de su referente al ataque -Benítez- se veía un tanto difícil pensar en que ganaran y golearan. Por lo pronto, ya van 7 goles y repartidos entre varios jugadores. Diego Cocca después de dar lástima en sus comienzos con los laguneros ahora está regresándolos a primer plano. Un deleite verlos jugar.

El Grande: Talavera 
Con Chuy Corona y Memo Ochoa fuera del camino, Talavera se quiere confirmar como el mejor arquero de México. El juego contra América representó todo un reto y y el toluqueño respondió como los grandes. El Toluca fue avasallado tras los embates constantes de Vicente Sánchez, Christian Benítez y Matías Vuoso, pero ahí estuvo el choricero para mantener el empate.

El Asno: Sambueza 
Maldita la hora en que al Loco Abreu se le ocurrió “panenkear” al arquero ghanés en el Mundial. Ahora no hay semana en que no veamos estos ya choteadísimos penales alrededor del mundo. Mientras la Fecha 1 fue participe de uno cobrado con maestría por parte de Luis García, ahora el “valiente” fue Rubens Sambueza. A diferencia del español, Sambueza demostró todos sus dotes técnicos volando su disparo que, para acabarla de amolar, terminó marcando diferencia pues hubiera representando el empate parciall para Estudiantes que terminó perdiendo en los últimos minutos contra San Luis.



La Decepción: Tigres
 
¿Dónde está el ataque de Tigres? A lo mejor el césped de La Corregidora no la dejó jugar porque simplemente no aparecieron. Si bien, por lapsos, fueron superiores a los queretanos y Liborio tuvo una destacada actuación, los felinos tienen que responder de mejor manera al ataque. Hay que tomar en cuenta que tanto sus volantes como sus delanteros, son de primer nivel y salvo Pacheco todos ya venían trabajando desde el torneo pasado bajo el mando del Tuca. Dos empatitos para empezar el torneo, sin duda, no han de tener contenta a su afición.

El Abucheo: Marco Rodríguez
¿De cuál fumó Chiquimarco el sábado? Hoy por hoy el arbitraje mexicano se cae a pedazos, y no se puede esperar menos si tu mejor elemento se avienta shows como el de este fin de semana en la cancha del Alfonso Lastras de San Luis. Más allá de las fallas generales del partido (donde se anula un gol válido y no se marca un penal) tuvo la que, en definitiva, ha sido su peor actuación de la vida. Siendo un árbitro un tanto prepotente y autoritario, lo de este individuo es para Ripley. Expulsa inexplicablemente al Conejo Pérez, luego los “desexpulsa”, entonces la roja decide que es para el Chango Moreno pero como el argentino tampoco hizo nada decide plantarse dentro del campo y hace su voluntad, entonces, Marco Antonio en lugar de mostrar esa autoridad que siempre lo ha caracterizado permite que permanezca en el campo y entonces decide anular las dos expulsiones. ¿Alguna vez habían visto algo así?

El gol: Ochoa 
¡¡Golazazo!! La jugada comienza en media cancha en donde Darwin Quintero se quita a su marca con un caño y sirve para Carlos Ochoa que con una visión, que hasta el mismísimo Xavi firma, de espaldas se da un autopase que engaña completamente al defensa atlantista y sin pensarla le pega al balón colocándolo en el ángulo inferior izquierdo de Moisés Muñoz que jamás iba a llegarle a esa bola. (Empieza al minuto 3:33)


 
El partido: Monterrey vs Tijuana 
Marcador engañoso en el partido celebrado en el Tec. Cuando los regios dominaban ampliamente el partido, llega una pincelada del flamante refuerzo Xolo, Dayro Moreno, que abre el marcador para los fronterizos que sin imaginarlo, cinco minutos después, ya se encontraban 2-0 gracias a Joe Corona. Pero cuando mejor jugaban los dirigidos por Del Olmo, llegó Santana para descontar, salvando a su vez a los rayados de una rechifla al medio tiempo. Todo bien, buenos 45 minutos, y un prometedor 2do Tiempo. Pero no podía faltar el árbitro, pues César Ramos se inventa un penal que cobra Luis Pérez para emparejar a los locales y de ahí no hubo más Xolos quienes terminaron perdiendo por goleada de 4-2 en donde Ayoví y el Chelito Delgado se encargaron de ponerle lógica al marcador.

 El Balance de la Jornada: Más o menos  
Hubo uno que otro jueguillo agradable. Más allá de eso, es evidente que se siguen calentando motores. Equipos como Atlante, Morelia y Tigres, en el papel, pueden dar más de lo que los resultados indican. Sin embargo, siempre es agradable ver equipos tan poderosos al frente como Monterrey y Santos que están demostrando mucho poderío. Aún así, esperemos que los partidos de mitad de semana pinten mejor.









1 comentario: