domingo, 14 de agosto de 2011

Venga la venganza

Por Daniel Merino

Excluyendo al italiano AC Milán que se postula desde ya a repetir su Scudetto de la temporada pasada, con un equipo sólido, una Juve desmoronada y un Inter en proceso de también hacerlo; los otros dos países que presumen las mejores ligas del mundo, al menos en sus Recopas (Community Shield inglés y Supercopa española), nos hacen vislumbrar prometedoras campañas
.
Con tan sólo una semana de diferencia, lo visto en los derbis –el de Manchester y el de España- nos recordó el porqué de la popularidad de sus ligas a nivel mundial. Más allá de eso, para varios seguidores de fútbol –incluido yo-el constante cliché del comentarista como “el Barça es una máquina” o “Wembley se viste de Rojo” ya nos tienen hasta la madre. Nada personal, pero la monotonía de resultados en esas competencias, si bien no le quitan lo bonito al fútbol practicado en esos países, sí hace que sea un tanto tedioso seguir las posiciones, resultados y demás cosas que rodean a nuestra pasión “europea”.


Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 5)

Por César Hurtado

¿Qué? ¿Ya la jornada 5? Pero si el torneo empezó ayer ¿no? Definitivamente pareciera que el torneo se va a una gran velocidad, y ya pasó la jornada 5 más rápido que lo que aguantó Chelis al frente de Tecos. Aquí lo mejor y lo peor de esta jornada:

El Combinado: Pachuca 
Los Tuzos finalmente mostraron el poderío ofensivo con el que fueron aplastantes ante unos Diablos que no terminan de encontrarse en este torneo. Pachuca fue superior al Toluca y lo reflejaron en el marcador con un contundente 3-0 que dejó al Toluca contra la lona. Después de esta actuación, el Pachuca parece haber despertado, haciendo valer todo el potencial ofensivo con el que cuentan. Mención especial para Edy Brambila que fue clave con dos asistencias.


El Grande: Carlos Bueno
El charrúa dejó de lado su temperamento y se dedicó a jugar, dando como resultado que convirtiera dos goles importantísimos en la victoria por 1-3 ante los Potros. El Loco dejó en claro que es un delantero contundente y fue pieza fundamental para dar a los Gallos Blancos 3 puntos de vital importancia para la porcentual.  Gracias a la gran actuación de Bueno, el gallo puede respirar oxígeno puro durante una semana.