domingo, 14 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 5)

Por César Hurtado

¿Qué? ¿Ya la jornada 5? Pero si el torneo empezó ayer ¿no? Definitivamente pareciera que el torneo se va a una gran velocidad, y ya pasó la jornada 5 más rápido que lo que aguantó Chelis al frente de Tecos. Aquí lo mejor y lo peor de esta jornada:

El Combinado: Pachuca 
Los Tuzos finalmente mostraron el poderío ofensivo con el que fueron aplastantes ante unos Diablos que no terminan de encontrarse en este torneo. Pachuca fue superior al Toluca y lo reflejaron en el marcador con un contundente 3-0 que dejó al Toluca contra la lona. Después de esta actuación, el Pachuca parece haber despertado, haciendo valer todo el potencial ofensivo con el que cuentan. Mención especial para Edy Brambila que fue clave con dos asistencias.


El Grande: Carlos Bueno
El charrúa dejó de lado su temperamento y se dedicó a jugar, dando como resultado que convirtiera dos goles importantísimos en la victoria por 1-3 ante los Potros. El Loco dejó en claro que es un delantero contundente y fue pieza fundamental para dar a los Gallos Blancos 3 puntos de vital importancia para la porcentual.  Gracias a la gran actuación de Bueno, el gallo puede respirar oxígeno puro durante una semana.


El Asno: Mario Rodríguez
El arquero poblano demostró una vez más el pobre nivel que trae. Un tiro libre desde la banda izquierda fue cobrado por Dayro Moreno que no se sabe si apuntó a gol o buscaba el centro, pero Mario midió de pésima manera el esférico, dando dos pasos al frente, pero al darse cuenta que el balón lo techaría, poco pudo hacer para enmendarlo. Un error garrafal que puso en aprietos al Puebla y que no respalda la necia confianza de Sergio Bueno en Rodríguez.



La Decepción: Morelia
Los Monarcas tuvieron el partido servido para aniquilar a unas Chivas que se vieron disminuidas por las expulsiones de Magallón y Araujo, y tuvieron que jugar con 9 hombres desde el minuto 70. A pesar de esa superioridad numérica, los morelianos jamás pudieron sacarle provecho y su delantera lució chata, y peor aún, al minuto 79 les convirtieron el segundo gol que a la postre fue el de la victoria para Chivas. Una triste exhibición de Morelia cuando los 3 puntos parecian estar servidos en bandeja de plata.


El Abucheo: Yasser Corona
Al pobre desempeño del Morelia, habrá que agregarle un autogol de parte de Yasser que los puso abajo en el marcador al minuto 50. Fue desborde de Miguel Ponce quien luego de evadir a Lugo termino dentro del área y metió un tiro-centro que  fue apenas desviado por Adrián Aldrete, situación que complicó a Corona quien no tuvo reacción para rechazar el balón y terminó empujándola hacia su propia meta. 


El Gol: Oribe Peralta
Impresionante técnica demostró Oribe para convertir el único tanto de los laguneros ante Pumas. Fue una gran jugada de Cárdenas dentro del área, que sacó un disparo desviado en la defensa y que se elevó tanto que Peralta, sin pensarlo dos veces, conectó con una soberbia chilena y la mandó a al fondo de la portería de Palacios. Oribe cada vez da más razones para ser una opción real para el Chepo en el ataque del Tricolor.


El Partido: Tigres – América
Un partido de ida y vuelta que tuvo de todo: emociones, golazos, volteretas y teniendo un cierre de partido de alarido. Primero siendo las águilas quienes se pusieron al frente con una genialidad de Benítez luego de conectar de tacón y pasar el balón entre las piernas de Palos. Tigres dio la vuelta luego de un autogol y una excelente jugada colectiva que culminó Mancilla. Y justo al minuto 90, el canterano Renato González encontró el empate luego de un zapatazo que se coló por el ángulo.  Un buen partido con excelente ritmo y, ante todo, entretenido.

Balance de la Jornada: Bueno
Esta jornada se presentaron varios partidos en los que se vio buen nivel y buen futbol, e incluso se vieron muchos goles y varios de ellos golazos. Muchos de los equipos comienzan a levantar y a dejar atrás la dureza de las pretemporadas. Claro, hubo uno que otro partido que resultó un completo somnífero o con pobre nivel, pero en esta ocasión predominó el buen futbol. Un balance positivo después de la quinta fecha. Esperemos se mantenga el nivel y, si no es mucho pedir, mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario