jueves, 27 de octubre de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 15)

Por César Hurtado

Pues llegó a doble jornada. Esa jornada de media semana que emociona por lo poco que tuvimos que esperar para volver a ver a nuestros equipos. Y más si le sumamos que ya huele a liguilla. He aquí lo mejor y lo peor de esta jornada de media semana:

El Combinado: Tijuana
Así es. Aquel equipo que de local garantizaba aunque sea un punto para el visitante se ha vuelto un local duro de vencer. Y lo reafirma con su segundo triunfo en casa ante unos Jaguares que le dieron batalla a los Xolos pero que al final se vieron superado por la contundencia de los fronterizos, quienes fueron letales con dos goles de buena manufactura. Los tijuanenses ya muestran deseos de permanecer en el máximo circuito. 

El Grande: Alfredo Moreno
El “Chango” parece estar regresando a ser un goleador, y ahora lo hizo convirtiendo dos goles a los queretanos y dándole la victoria al los potosinos, en un duelo con una gran rivalidad entre gallos y gladiadores. Moreno no desperdició dos opciones de gol, y las mandó a guardar. Mostrando mucha movilidad y estando en el lugar y momento adecuados, como todo un centro delantero.  Además mantiene a su equipo con esperanzas de colarse a la “fiesta grande”.

El Asno: Federico Vilar
Una jugada que no era más que mero trámite hasta para el portero de las retitas en el parque, se le fue de manera increíble a un portero tan experimentado como los es Vilar. Fue un disparó de media distancia de Elías Hernández que no traía peligro alguno, por lo que Vilar simplemente se recostó, pero midió el balón de pésima manera, por lo que el balón botó justo antes de llegar a ubicación de Vilar para luego pasar por encima de la humanidad del arquero moreliano. Una tremenda pifia que pusó en ventaja parcial a los Tuzos.(Minuto 1:36)


La Decepción: Estudiante Tecos
Apenas el fin de semana los Tecos habían mostrado una cara desconocida en la que, por increíble que suene, jugaron bien y golearon a Santos. Bueno, pues no tardaron nada en regresas a su triste realidad. Ahora, en su partido antes lo camoteros, volvieron a esa cara en la que son lentos y totalmente inoperantes. Y se vieron superados ante unos camoteros que tuvieron todas las facilidades para golear, pero sólo se conformaron con 2 goles. Pues con muy poco le bastó a los camoteros para vencer a los Tecos que dejan claro que lo ocurrido contra los laguneros fue de pura chiripada.

El Abucheo: Miguel Ángel Ayala
El nazareno del partido entre lagunero y águilas tuvo una pésima actuación. Entre lo que sobresalen el haber marcado dos penales en los que, si bien hubo contacto con el brazo, era totalmente accidental. Primero, contra Santo, luego de que el balón pegara en el poste y de ahí impactara el brazo del ‘Guti’ Estrada. El segundo, contra el Ámerica, luego de un disparo que impacto el brazo de Mosquera cuando este estaba de espaldas. Ninguno de los penales acabó en gol,  pero no quitan que fueron errores arbitrales.

El Gol: Richard Ruiz
Sucedió en el partido entre Xolos y Jaguares. El tijuanense tomó el balón desde el costado derecho, cerca del vértice del área. Se fue metiendo de manera horizontal, abriéndose el espacio para después sacar un riflazo con la izquierda, para que el balón fuera en dirección del ángulo más lejano, y que a pesar de lance del arquero, quien incluso tocó el balón, el disparo terminó por anidarse en las redes de los chiapanecos. (Minuto 0:30)


El Partido: Santos – América
Un partido en el que los dos buscaban la victoria a como de lugar. Ambos equipos buscaron el arco de enfrente, haciendo del partido un partido con un ritmo acelerado y emocionante, con dos equipos proponiendo. Incluso hubo dos penales marcados, de manera errónea, pero que hicieron más emocionante el duelo. Primero, Oswaldo Sánchez atajo el penal de Benítez, y luego, en el tiempo de compensación, Navarrete atajó el penal de Quintero que habría significado la victoria lagunera.


Balance: Flojo
Una jornada de media semana que resulto con un nivel pobre y algo flojo. Quizá se podría atribuir al cansancio de recién haber jugado el fin de semana, y con pocos días de descanso. Sin embargo, se esperaba algo más de esta jornada doble, y en la que estaban en juego aún los boletos en busca de la liguilla que ya está a la vuelta de la esquina. Ojalá los equipos levanten para poder ver un final de torneo de fotografía, ya que los boletos para la “fiesta grande” siguen en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario