domingo, 23 de octubre de 2011

Lo mejor y lo peor de la Jornada 14

Por Daniel Merino
El Combinado: Chivas

Otra vez los jaliscienses se sirvieron con la cuchara grande y qué mejor que en el partido más importante que tienen. Y es que este domingo en el Azteca demostraron la superioridad que tienen sobre su más odiado rival. Es cierto, el América no anda y las actuaciones de su portero y defensa le facilitaron las cosas al Rebaño, no obstante, siempre será una aliciente catapultarse al primer lugar de la tabla general pasando por encima de tu enemigo más grande y peor aún, en pleno festejo de su aniversario.


El Grande: Iván Alonso 
Sigue con todo este uruguayo, esta vez la figura de la jornada no podría ser otra que el atacante choricero, que con sus tres goles ante el Puebla se coloca por encima de sus competidores en el goleo individual con 10 tantos. Entre la fortuna, el aprovechar facilidades de la zaga camotera y, sobre todo, su gran capacidad goleadora el 24 toluqueño ya está convertido en todo un jugadorazo, de los más importantes que a mostrado este parejo Apertura 2011. Eso sí, en el torneo su equipo no le ha ayudado y muy probablemente no lo veremos en la liguilla.


El Asno: Armando Navarrete 
De pesadilla el partido del portero americanista en el clásico del domingo en el Azteca. Mientras que en torneos anteriores, tras las periódicas ausencias de Ochoa, Navarrete se encargaba de demostrar que a pesar de ser suplente era un arquero de calidad suficiente como para jugar en muchos otros equipos, por fin, este torneo que se le da oportunidad como arquero titular de las Águilas, muchas veces le ha ganado el nervio y termina regalando goles. Como el segundo de Chivas que terminó mermando directamente en la moral de él y sus compañeros. Y es que tras un tiro de esquina cobrado por punta izquierda, Marco Fabián sólo se encargó de empujar el balón después de una pésima medición del balón que termino por techarlo (apenas rozándolo) dejándolo excelente para la definición del jalisciense.

La Decepción: Puebla
Difícil elección en cuanto a la decepción. En general la jornada careció de ellas, es decir, sí hubo algunas sorpresas, pero más allá de eso nada que pudiera decepcionarnos más que el Puebla. Y es que por 187965ta vez en el torneo no aprovechó el resultado favorable que había adquirido. Este domingo en el Nemesio Diez, no sólo se fue al frente una vez en el marcador, sino dos. Y como ya es costumbre entre La Franja desaprovechó las oportunidades que tuvo al frente, volvió a hacer agua en la defensa y, aunque no es muy común, su arquero Alexandro Álvarez, influyó en dos de los goles. Entonces la pregunta de nuevo es: ¿Qué sigue haciendo Bueno como para seguir teniendo chamba?

El Abucheo: Tigres-Monterrey
Para los que no somos muy fanáticos del dichoso Clásico Nacional, una buena opción para compensarlo, es buscar otro tipo de clásicos que muchas veces son más pasionales y más competidos. UANL-Rayados tiende a ser la mejor opción para ello. Sin embargo, el partido de este fin de semana entre los regios fue de bostezo, un 0 a 0 para olvidar. Donde lo más trascendente fue el problema de Damián Álvarez.



El Gol: Rubens Sambueza

De entre los 7 goles que nos regaló el juego entre Estudiantes y Santos, grande fue este gol de este jugador zapopano que tras una serie de rebotes, puso la magia pegándole al balón de excelente manera con la pierna izquierda generando así un excelente comba que dejó sin opciones al portero santista.


El Partido: Toluca-Puebla

Sigue la hegemonía choricera sobre los poblanos en territorio mexiquense. A pesar de eso, al partido fue complicado para los escarlatas que llegaron a estar dos veces abajo en el marcador y que de la mano de Iván Alonso lograron solucionar un partido que se les estaba complicado. Un buen ritmo de juego, siete goles –dos de ellos golazos-, errores garrafales (de pena ajena el autogol que se aventó Félix Araujo). Y, sobre todo, dos aficiones que fuera cual fuera el resultado, no están a gusto con sus respectivos técnicos y los quieren fuera.


Balance de la Jornada: Mmmm
Parece que el torneo salió del bache al que se había metido en jornadas pasadas. Aún así, no fue la mejor de las jornadas. Agradable que haya sorpresas como la del partido entre Estudiantes y Santos. Aún así, el hecho de que el clásico nos haya presentado a un América que no camina y que los regios haya quedado sin daño para ninguna escuadra, genera cierta inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario