miércoles, 13 de julio de 2011

¿Esa es Argentina?

Por César Hurtado

Decepcionante hasta el momento ha sido ver a la selección Argentina en la Copa América. Y es que con una plantilla repleta de figuras como Messi, Tévez, Agüero, Higuain, Lavezzi, Di Maria, Mascherano, Banega, Zanetti, etc., y que además son el equipo local, con su gente, hacían que se esperara mucho, pero mucho más. Se esperaba ver una aplanadora, un equipo que no tuviera piedad con sus rivales y les pasara por encima de principio a fin. 

Bueno, pues la realidad es otra. Bolivia los hizo sufrir, y por ahí pudieron hasta haberles sacado los tres puntos. Por fortuna para la albiceleste apareció el “Kun” Agüero para rescatar aunque sea un punto para una deslucida y poco efectiva Argentina. Contra los cafetaleros, vieron muy de cerca la derrota, de no haber sido porque simplemente los colombianos olvidaron como hacer los goles, pero de que hicieron ver mal a la escuadra del Checho Batista, eso ni dudarlo. Tuvo que ser hasta el tercer partido contra los Ticos para que se volviera a ver a una fuerte e imponente Argentina. En dicho encuentro por fin
despertó el tan criticado Messi, del que todos esperan sea el orquestador de esta desdibujada selección, además de los dos goles de Agüero, que parece ser de los únicos que dan la cara en la cancha por el equipo. Pero no deja de ser un partido contra una selección Sub-22 de Costa Rica. Está bien que tengamos como ejemplo lo de David y Goliat, pero en este caso ya habría sido una reverenda... Bueno, digamos que algo muy exagerado.

¿Pues qué ocurre con este equipo? Lavezzi no anda, Banega se ve torpe e impreciso, Tévez y Messi está lejos de lo que muestran en Europa. Higuain por fin recibió la oportunidad contra Costa Rica, y nada más no. Pastore y Diego Milito simplemente parecen no ser de la confianza de Batista, pero quien quita y pudieran ser quienes realmente respondan. En cuanto a la defensa, pues que decir, desde el principio se sabía que la defensa argentina no es la más sólida. Pero todo el arsenal con el que cuentan es como para que nadie se diera cuenta de ello. 

Han dejado mucho, pero muchísimo que desear. Y ha sido muy cuestionado el DT por su planteamiento. Y es que Batista ha intentado de todo porque su equipo juegue como lo hace el Barcelona, y que de esta manera Messi pueda brillar con la intensidad que lo hace allá. Pero simplemente no pueden. Y es que jugar a lo que juega el Barcelona de la noche a la mañana, parece una tarea poco menos que imposible. Además de que al momento de llegar a la última zona de la cancha, nadie parece tener la claridad ni la inteligencia que tienen de sobra Xavi e Iniesta. Messi parece estar demostrando que eso de ser el armador no es tanto lo suyo. Su "mero mole" es cerca de la zona de definición.

Así que parece que el Checho tendrá que cambiar de táctica o de esquema a la brevedad. No haría daño a nadie que le diera oportunidad a Javier Pastore, un armador real, o a Diego Milito. Pues su siguiente cita es ante los Uruguayos, que no ha sido la que se vio en Sudáfrica, pero que si han desplegado buen futbol y que tienen a un Luis Suárez como estandarte, ante la desatinada participación de Forlán al momento. Por lo que mucho tendrá que trabajar Batista con este equipo que ya quisiera dirigir cualquier DT del mundo. Si Argentina no logra ser campeón ante su pueblo, no existirá otra palabra para definirlo más que la de FRACASO (Así, con mayúsculas y todo el pedo).   
  

2 comentarios:

  1. no hay mas URUGUAY p campeona de la copa america, y que sigue con esta pobre albiceleste, el regreso de DIEGO??

    ResponderEliminar
  2. Muy complicado el regreso de Diego. Además si no pudo con el paquete la primera vez, dudo que pudiera con él la segunda vez. Y Así es, Uruguay ahora es el gran favorito, pero con las sorpresas que nos hemos llevado, parece mejor reservarse los pronósticos.

    Saludos carnal.

    ResponderEliminar