jueves, 4 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 3)

Por César Hurtado

Es verdad que aún faltan 3 partidos de la jornada 3, pero se jugarán hasta el 2 y 3 de septiembre, para entonces realmente el resto de los partidos estarán en el olvido, por lo que les traemos lo mejor y los peor de los 6 partidos que se jugaron a media semana.

El Combinado:Atlas
El equipo rojinegro despertó en el momento oportuno, al vencer contundentemente a un rival directo en la lucha por la salvación. Fueron letales y efectivos a la hora de atacar y se reflejó en el marcador con un 3-0 que mostró la clara superioridad de los Zorros sobre los Gallos Blancos. Aprovecharon lo endeble de la defensa queretana para vencerlos y hundirlos en la porcentual. Tres puntos de oro molido para el Atlas que finalmente mostró deseos de permanecer en la Primera División.

El grande: Hobbit Bermúdez
Manejó los hilos del Atlante y fue el hombre clave del partido en el que enfrentaron a una desdibujada franja. Por Bermúdez pasaban todas las jugadas de peligro de los azulgranas y hasta convirtió dos tantos que ayudaron a la contundente goleada al son de 5-1 sobre Puebla. Está es su primera victoria en el torneo, y se le puede atribuir mayor parte al Hobbit quien justifica su llamado al Tri con esta actuación.

El Asno: Christian Benítez
Benítez tuvo en sus pies el empate por medio de la vía penal para, de perdida, rescatar un punto en un partido en el que quizá hasta los Valedores pudieron haber vencido a las “muy grandes” águilas. El Chucho le pegó con gran potencia y mandó el balón a guardar… a la cubeta de chelas en la fila 15, pues golpeó el balón muy abajo y voló su disparo dejando escapar un punto que habría sido pues... un punto más de lo que merecían luego de su pobre desempeño. (Minuto 2:51)


La Decepción: Puebla
Una verdadera fiesta se trajo la defensa camotera durante su encuentro en Cancún ante los Potros. Los delanteros atlantistas hacían su santa voluntad y entraba al área poblana tan fácil que parecía que estaban jugando contra aquel Haití del pre-olímpico (Ok, no tanto, pero entienden la idea). Los laterales Aldo Polo y Jaime Durán fueron una completa nulidad. Con decir que Beasley prácticamente se la aventó de lateral todo el partido porque Durán estaba completamente perdido. Y a esto hay que sumarle el mal desempeño del meta Mario Rodríguez, Una actuación decepcionante luego de las expectativas que creó el equipo después de sus dos primeros duelos en los que mostraron un buen nivel.

El Abucheo: Yosgart Gutiérrez
Aunque Yosgart había tenido un buen desempeño, a la hora buena terminó constándole el partido a los cementeros. Pues al minuto 41 del segundo tiempo, luego de un cobro de tiro de esquina de los Tuzos, Yosgart realizó una pésima salida con poca determinación que le dejó el marco abierto a Jaime Ayoví para que convirtiera el único tanto del partido y el que le dio el triunfo al Pachuca. Un error que se fue directo al marcador y dejó ir el puntito con el que aparentemente saldrían del Hidalgo.


El Gol: Héctor Mancilla
Golazo que convirtió el jugador de los Tigres. Luego de que Danilinho le robara el balón a Calderón en media cancha, Lucas Lobos tomó el rebote y se lanzó al frente con velocidad, tomando mal parada a la zaga de Tigres. Lucas Lobos abrió el balón a Mancilla quien enganchó hacía adentró y encontró el espacio justo para sacar un potentísimo zurdazo desde fuera del área que se colgó en el ángulo, haciendo totalmente inútil el lanzamiento de Talavera. 

El Partido: Tigres vs Toluca
Un partido lleno de emociones y golazos. Los Tigres ganaban por un cómodo, pero a la vez engañoso, marcador de 2-0 sobre los Diablos, e incluso Sinha erró un penal que habría significado el 1-1 parcial. Pero Toluca jamás se dio por vencido y aprovechó la postura, un tanto de confianza por la ventaja de dos tantos, de los Tigres para sorprenderlos y alcanzarlos en el marcador, logrando el empate en un buen juego en el que Toluca demostró que nunca se les puede dar por muertos.


Balance de la Jornada: REGULAR
Se vieron un par de buenos partidos y muchos goles, aunque la mayoría se dieron más por desatenciones defensivas que por grandes jugadas. Pero claro que hubo partidos que dejaron mucho que desear por mostrar un nivel pobre a pesar de que involucraban a equipos que en el papel deberían mostrar un mayor nivel, caso Cruz Azul, Pachuca y América. Pero en el resto, se vio un nivel aceptable de por lo menos uno de los equipos por partido, en este caso Atlas, Atlante, Pumas y Monterrey,  así como también se vio una considerable cantidad de goles. Aparentemente poco a poco van despertando los equipos en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario