domingo, 18 de septiembre de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 9)

Por César Hurtado

Pues ya es la jornada 9 y epaaa!! jornadita la que se presentó este fin de semana. Goles por montones y buenos partidos:

El Combinado: Pachuca
Los tuzos, una vez más, aparecen en esta apartado. Fueron contundentes y dinámicos contra un Atlas que definitivamente no fue un rival sencillo, y que también se lanzó al frente en busca del partido, pero Pachuca fue ligeramente superior y a base de golazos sacaron la victoria, además de que su joven portero, Carlos Velázquez, resultó clave para que Atlas no convirtiera más goles. Aunque también valdría la pena resaltar lo hecho por Puebla, Pumas y Chiapas, quienes también fueron superiores a sus respectivos rivales y mostraron mucha contundencia para terminar goleando y agradando.


El Grande: Miguel Sabah
El delantero de Monarcas tuvo una extraordinaria tarde al convertir 3 de los 4 goles de su equipo, y ser pieza fundamental en la goleada a Gallos Blancos. Sabah se vio con mucha movilidad, apareciendo en el momento adecuado y en el lugar correcto, con los movimientos adecuados para desmarcarse. Un triplete que lo coloca como el más importante de esta jornada.

El Asno: José de Jesús Corona
En su reaparición en la potería cementera, Chuy Corona cometió una falla que le costó al Cruz Azul el empate parcial. Un tiro de esquina que fue cerrado a primer poste, Corona no entró con determinación, ni para atraparla ni para mandar al tiro de esquina, en vez de eso, la escupió y se la dejó al Chelito que aprovecho el regalo y tiro al mismo primer poste y, de nuevo, con poca determinación, el balón se les escurrió por un costado al portero cruzazulino. (minuto 0:50)

La Decepción:América
El equipo de Coapa siguen si hacer válido todo lo que hablan fueran de la cancha, así como sacar provecho del gran equipo con el que cuenta. Este sábado, en Chiapas, América otorgó un sin fin de facilidades a la defensiva, tanto que, a pesar de haber hecho tres goles, se fueron derrotados, al recibir 5 goles que demuestran lo mal que están las águilas. Tal fue el impacto de esta derrota que a sólo un par de horas de haber finalizado el encuentro, Carlos Reynoso renunció al cargo. Para ser que el puesto le quedó grande, muy grande al maestro Reynoso.
 

El Abucheo: Erim Ramírez
El nazareno del encuentro entre universitarios y choriceros vio manchado su trabajo por una jugada en la cual anuló un gol perfectamente válido al Toluca, luego de que Fuentes resbalara y le dejara el balón a Alonso, quien mandó el balón a guardar, pero el árbitro, en una decisión sorpresiva, marcó falta sobre Fuentes, cuando claramente Brizuela jamás tocó al universitario. Si bien el partido terminó 4-1, ese gol habría sido el 0-2 parcial, por lo que la falla arbitral le cambió el rumbo al encuentro.

El Gol: Segundo Castillo
Un riflazo fue lo que salió de la pierna del ecuatoriano, mismo que Pinto, por más que voló y se estiró, fue incapaz de detener. El delantero tuzo recibió el balón en tres cuartos de canchas, y al notar todo el espacio que tenía, le pegó con un tubo al balón que se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo de la meta atlista, haciendo el tercer gol del Pachuca, y poniendo el 3-1 parcial, en un partido que terminaron ganando 4-2.


El Partido: Jaguares – América
Partidazo el que se presenció en el Víctor Manuel Reyna. Un partido de muchos goles, en el que ninguno de los dos equipos bajo los brazos y estuvieron en una búsqueda constante del marco rival durante todo el partido. Si bien, algunos de los 8 goles fueron errores defensivos, también se vieron buenos goles. Un partido que mantuvo a la afición entretenida y atenta al partido durante los 90 minutos.

Balance: Muy Buena
Una jornada muy extraña y poco habitual en nuestro futbol. Esta vez fueron varios equipos los que no se guardaron nada y salieron a proponer el partido, tanto así que vimos una gran cantidad de goles, golazos y goleadas, además de partidos de alarido, aunque con una que otra excepción, pero en general, muy bien. Chivas 1-4 Puebla, Jaguares 5-3 América, Pachuca 4-2 Atlas, Pumas 4-1 Toluca; fueron los partidos más destacados de esta jornada. Ojalá así fueran la mayoría de las jornadas y los partidos fueran tan entretenidos con equipos buscando la victoria, sin salir a especular, pero creo que es mucho pedir. Por lo mientras este fin de semana se vio una jornada como pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario