domingo, 25 de septiembre de 2011

Lo mejor y lo peor de la Jornada 10

Por Daniel Merino 

Ya se volvió de dos dígitos el torneo y cada vez se acerca lo mejor del torneo. Aún muy parejo, muy pocos puntos de diferencia entre los primeros 15 y cualquiera calificando.

El Combinado: Querétaro 

Estos Gallos andan bravos. Tras el inicio poco prometedor y mucho más con la llegada de Cardozo al banco que no prometía mucho, los negriazules vuelven a sacar un importante triunfo en casa contra uno de los equipos más fuertes que tiene la liga. El Corregidora su está convirtiendo en una fortaleza y ya están ne puestos de liguilla (que podría ser la primera en su historia). El Loco Bueno sigue comandando el goleo y tras las crisis de varios equipos, hoy por hoy el descenso se ve lejano. La afición lo merece.

El Grande: Alonso
A pesar del mal torneo que está dando el Toluca, el uruguayo de reciente incorporación en nuestra liga no ha dejado de hacer goles. Esta vez, sus dos pepinos le salvaron la chamba a su DT Héctor Hugo Eugui por una semana más y mucho dependerá el potencial repunte de los Diablos de su regularidad al ataque, evidentemente comandada por él. Muy discreto muy discreto, pero está a nada de alcanzar el liderato goleador de otro uruguayo: Carlos Bueno.

El Asno: Velázquez
El novato arquero del Pachuca Carlos Velázquez evidenció su falta de experiencia regalándole un gol al San Luis el sábado en el Hidalgo. Y es que sin pensarlo salió a cortar un balón a las afueras del área, aún con dos compañeros defensas para cubrir y terminó regalando el balón a un Michael Arroyo que lo único que hizo fue aprovechar el marco abierto para así anidar el balón en la red para poner a los potosinos momentáneamente enfrente.



La Decepción: Puebla
Quién mejor que el Puebla para demostrar que este torneo, más allá de su competitividad, es extremadamente irregular. Y es que después de humillar al superlíder Chivas a domicilio con un contundente 4 a 1. Esta semana en el Cuauhtémoc, Santos se encargó de regresarlos a la realidad. A pesar del gran partido de jugadores como Beasley y Riascos, La Franja volvió a mostrar carencias defensivas, falta de concentración en sus jugadores y un terrible planteamiento táctico que le facilitó las cosas a la muy veloz ofensiva lagunera. El Puebla podrá dar grandes juegos de visita, pero mientras su localía no pese, no tendrá para competir en instancias importantes.

El Abucheo: Miguel Ángel Flores 
Es cierto, los Camoteros no merecían sumar el domingo contra Santos. Aun así, el árbitro central se arrugó al final del juego (minuto 87) al comerse un penal del tamaño del mundo tras una tacleada al más puro estilo NFL donde Felipe Baloy evitó que Isaac Romo controlara el balón en el área. No marcó la del potencial empate y hoy los del Maestro Benjamín Galindo siguen perfectos tres su llegada.

El Gol: Quintero
Ya está regresando el Científico del Gol y que mejor que de la manera como lo hizo. Muy bonito gol le anotó a La Franja esta jornada. A nada de acabar el primer tiempo, agarró el balón a mitad de cancha, lo condujo hasta poquito antes de media luna donde le pintó la cara a Roberto Carlos Juárez, y como con la mano la colocó a media altura del segundo poste para dejar imposibilitado a Alexandro Álvarez.



El Partido: Atlas-Atlante

Parecía que tras la salida de Rubén Omar Romano, el Atlas podría tomar otros rumbos y colocarse en cualquier posición más decorosa de la que ahorita tiene (colero de la liga). Pues llegó la Pájara Chávez y las cosas no parecen cambiar. El sábado en el Jalisco, los rojinegros volvieron a perder y cada vez se complican más abajo en cuestiones de descenso. Además, evidencian una de sus peores crisis (y eso ya es un decir). Por su parte, el Atlante dio el juego que le correspondía, bonito y vistoso como le gusta al Piojo y sacó el resultado a base de carácter. Cinco goles en una jornada carente de ellos y el contraste ente uno y otro. Y es que bien dicen “que los del Atlante corren mucho y los de Atlas se quedarán.” (Ok ok, estuvo muy mamón)


Balance de la Jornada: Regular
Muy pareja jornada. Renace Santos, se salva Eugui, el Atlas va de mal en peor y Tena y Mohamed no se hicieron daño en sus debuts. Es normal, después de una gran jornada como la pasada, suelen pasar este tipo de cosas. Sabemos que se puede mejorar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario