domingo, 11 de septiembre de 2011

Lo mejor y lo peor de la Jornada 8

Por Daniel Merino 

La mitad del torneo y la paridad sigue a la orden del día. A base de sorpresas, goleadas y algunos buenos juegos se nos fue la octava:

El Combinado: Querétaro 

Qué manera de desempeñarse este fin de semana el conjunto dirigido por José Cardozo. Después de un receso donde las noticias interesantes inundaron a los queretanos, dentro del campo también demostraron que a base de esfuerzo, concentración y efectividad están para más cosas que simplemente pelear por no descender. Bien por los Gallos.

El Grande: Bueno 
El Loco sigue dando de qué hablar con los Gallos Blancos, el sábado en la Corregidora, humilló como pocos a unos Pumas que si bien han venido a menos, cuesta mucho trabajo hacerlos ver tan mal. Carlos Bueno no tuvo ningún reparo y con tres golecitos y una asistencia fue sin duda el máximo artífice de la victoria negriazul. Ahora se coloca como el líder de goleo y, como va, esta podría ser su mejor temporada en cuanto a efectividad en tierras mexicanas.
El Asno: Juárez 
Roberto Carlos Juárez, defensa central del Puebla, se encargó de hacer una pachanga el mediodía en el Cuauhtémoc. Y es que más allá de anotar el momentáneo empate a dos para los poblanos, tuvo que ver directamente con los tres goles rayados. En el primer gol, fue el encargado de perder tontamente el balón en el área generando así una jugada manifiesta de gol que concluiría en el penal anotado por Suazo. En el segundo fue autor de un autogol. Y, para cerrar con broche de oro, en el tercero y a 10 segundos de acabar el juego, cometió el penal, que más allá de la polémica, terminó dándole el empate agónico a los regios.

La Decepción: Pachuca
¿Qué les pasa a los hidalguenses en este torneo? Previo al inicio del mismo, los Tuzos pintaban como uno de los equipos mejor armados y, por ende, uno de los posibles candidatos a campeonar en diciembre. Ya llegamos a la mitad de la justa y Efraín Flores aún no puede conjuntar bien a sus jugadores. Decepción total la vivida en el Volcán el sábado contra Tigres. Y es que más allá de competir contra uno de los mejores equipos de la actualidad, un 5-0 siempre hablará de grandes carencias en el conjunto perdedor. Muy mal el Pachuca, no se ve por dónde puede levantarse.

El Abucheo: Reinoso 
Ya fue mucho ¿no? Bien dicen que “la culpa no es del indio sino de quien lo hace compadre”, pero aun así, por mera dignidad, el Maestro ya debería dar las gracias en Coapa. El América no espanta a nadie, le pintan la cara en su propia casa y si a eso le sumamos la contradictoria y ridícula campaña publicitaria sacada semana con semana, las Águilas tienen todo para ser el hazme reír del torneo. Con ese plantel no te puedes dar el lujo de estar entre los tres peores. SI Reinoso dice que quiere mucho al América, lo mejor será que lo deje ir.

El Gol: Martínez

El que hoy mató a los azulcremas salió de los pies de Juan Cuevas quien al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, recortó y dejó fuera de batalla a Rosinei para después servir a Osvaldito que sin pensarlo la prendió de tres dedos con la pierna derecha, anidándola exactamente en el ángulo superior del segundo poste dejando sin oportunidad a Navarrete.


El Partido: Puebla-Monterrey

Después de una semana medio polémica entre regios y poblanos luego de la publicidad sacada por los Camoteros donde recordaban los 20 años de Monterrey sin ganar en el Cuauhtémoc, el partido del domingo parecía un buen platillo para el morbo. Rayados aprovechando errores poblanos y aún con un hombre menos logró irse arriba en el marcador por dos goles. Pero entonces vino el repunte del Puebla, quien de la mano de Isaac Romo, logró remontar el marcador en cuestión de minutos y poner contra la pared a los regios que ya se habían echado para atrás sacando a sus piezas claves al frente –Delgado, De Nigris y Suazo-. Pero como olvidando que el último minuto también cuenta y cual tragicomedia, La Franja por combinación entre Beasley, Juárez y el Mostro Álvarez y con una polémica decisión arbitral le regresó aire a los Rayados quien por conducto de Luis Pérez dieron el 3 a 3 definitivo con el que inmediatamente después concluyó el juego. Juego curioso, agradable, polémico, pero sobre todo justo: Ninguno merecía perder.
  
Balance de la Jornada: Bueno
Muchos goles, partidos agradables, sorpresas. Estas son las semanas que agradan, parece que el receso por la Fecha FIFA ayudó al mejor desempeño en muchos de los equipos mexicanos. Esperemos que así continúe la cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario