jueves, 8 de septiembre de 2011

Rumbo a Munich

Por César Hurtado

Y ya estamos a una semana de poder presenciar el torneo a nivel del clubes más importante del mundo, ya está a la vuelta de la esquina. Luego de mendigar por buen futbol, ya podremos volver a ver a las estrellas del mundo brillar en el torneo continental. Así es damas y caballeros, hablo de la UEFA Champions League, torneo en el que todas las figuras internacionales se reúnen, y mismo torneo que hace que hasta la Concachampions se vea pequeña (¿Más?).

Pues el sorteo de la fase de grupos ya se llevó a cabo, y ahora les traemos un análisis grupo por grupo:

GRUPO A (Bayern / Man City / Napoli / Villarreal)
Arjen Robben
Grupo que luce que tendrá una muy interesante batalla entre los 4 participantes, siendo el conjunto español el que más débil luce en el papel. Napoli aparece como un rival que será muy incomodo para cualquiera, ya que la temporada pasada en la Serie A mostró un futbol agradable que lo llevó hasta la clasificación europea. Bayern y Man City son los más fuertes de los cuatro y candidatos a clasificar. Por un lado, el City se ha reforzado  y luce imponente, mientras que Bayern siempre será un rival de los grandes y que suele ser un real candidato al título, además tendrán una motivación extra ya que buscarán coronarse ante su gente, en el Allianz Arena.

GRUPO B (Inter Milán/ Lille / CSKA Moskva / Trabzonspor)
Gianpaolo Pazzini
Este parece uno de los grupos más débiles y muy sencillos de pronosticar al primer lugar, no tanto así el segundo. Todo parece será un mero trámite para los neroazzurri, a menos que suceda una catástrofe, algo que luce prácticamente imposible. El segundo lugar parece será disputado entre el campeón de Francia, y el segundo lugar de Rusia, aunque los dos lucen con pocas posibilidades de trascender en el torneo. El equipo turco tiene muy pocas aspiraciones a trascender, e incluso hasta de pasar de grupos. Un grupo que llamará poco la atención.

GRUPO C (Man United / Basel / Oţelul Galaţi / Benfica )
Wayne Rooney
El subcampeón de la pasada edición parece tener camino pavimentado, sin tráfico y hasta alumbrado, prácticamente tiene el primer lugar de grupo en la bolsa. Con sus nuevas incorporaciones, como la de Ashley Young , buscan coronarse y quitarse la espinita luego de haber sido arrasado en la final pasada. Mientras que el segundo lugar, en condiciones normales, debería ser para el Benfica de Portugal. Muy pocas posibilidades se les ven al Basel suizo y al Oţelul Galaţi rumano. Más bien entre estos dos últimos se disputaran el tercer lugar que da el pase para la Europa League, ya que la Champions aún sigue siendo un torneo muy grande para ellos. 

GRUPO D (Real Madrid, Lyon, Ajax, Dinamo Zagreb)
Cristiano Ronaldo
El D parece será un grupo un poco más interesante. Desde luego, el Real Madrid, siendo el más poderoso de los cuatro y, aparentemente, por un buen margen sobre los demás, es candidato, no sólo al primer lugar de grupo, si no a conseguir el título continental. Hay que señalar que es en los segundos años en los que Mourinho suele comenzar a levantar títulos... importantes. El otro boleto a la siguiente fase será una encarnizada batalla entre el Lyon y el Ajax, y es bastante difícil dar un pronóstico de quien de los dos será el acompañante del Real Madrid. El Dinamo de Zagreb aún luce muy débil y parece que su mayor aspiración será colarse a la Europa League, aunque es algo que luce prácticamente imposible.

GRUPO E (Chelsea, Valencia, Leverkusen, Genk)
Juan Manuel Mata
Otro grupo que será interesante, ya que cuenta con la presencia de tres equipos que tienen potencial. Primero, Chelsea, otro candidato a campeonar, será un rival fortísimo y su pase a la siguiente ronda no debería de estar comprometido en ningún momento. El acompañante de club londinense se disputará entre españoles y alemanes. El Valencia siempre es un equipo de cuidado, aunque quizá se vea disminuido ante la partida de su mejor hombre –Juan Manuel Mata– al Chelsea, mientras que el Leverkusen tampoco es un rival que se pueda subestimar ya que cuentan con Michael Ballack, aunque sufrirán la baja de Tranquillo Barnetta para la fase de grupos. El Genk de Bélgica parece estar destinado a ocupar el último lugar, pero aunque sea que les den un diplomita por participar.

GRUPO F (Arsenal, Olympiacos, Marsella, Dortmund)
Robin Van Persie
Quizá sea el grupo más cerrado de los ocho, y será más que interesante seguirle la pista. Bastante difícil pronosticar si quiera a los dos que pasaran. El Arsenal, de entre los cuatro, es el que mayor cartel tiene, no así el mismo poderío que en ediciones anteriores, ya que sufrió demasiadas bajas que ya le afectaron en la Premier (¿La más sensible? Pues claro, la de Vela o ¿no?), pero sus nuevas incorporaciones –Arteta, Mertesacker, Benayoun– podrían devolverle cierto potencial. Dortmund, actual campeón alemán, se ve fuerte, aunque sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores –Nuri Sahin– pero sigue siendo un rival con cierto potencial para trascender. Olympiacos y Marsella parece ser los débiles del grupo, pero por un margen muy pequeño, tanto, que es difícil descartarlos para avanzar a octavos. 

GRUPO G (Porto, Shakhtar Donetsk, Zenit, APOEL)
Givanildo Vieria de Souza Hulk
Grupo poco llamativo, pero quizá que pudiera ser un tanto disputado. De entrada, el APOEL de Chipre, pues nada más el haber llegado hasta fase de grupos ya es ganancia, pero que consigan el título perece un poquito complicado. El Porto, campeón de liga, de copa y de Europa League, llega como el más fuerte y la clasificación no debería ser problema, aunque habrá que recalcar que dejaron ir a su goleador del certamen pasado de la Europa League, Falcao. El otro boleto estará en manos, o de los ucranianos o de los rusos, lo que será un batalla a morir, pero con muy poco reflectores, ya que ninguno de los dos cuenta con potencial para llegar demasiado lejos.

GRUPO H (Barcelona, AC Milán, BATE, Viktoria Plzeň)
Lionel Messi
Extremadamente sencillo de pronosticar. Prácticamente los dos primero de grupo están decididos desde ya: así es, el BATE y el Viktoria Plzeň, ¿a poco no? Ok, no. Será llamativo única y exclusivamente por los duelos entre blaugranas y rossoneros. Mientras Barcelona reforzó su ya impresionante escuadra con Alexis y Cesc, Milán apostó por nuevos talentos aún desconocidos por la mayoría –Taiwo y El Shaarawy– pero con la baja de un emblema -Andrea Pirlo-. Se trata de dos equipos con aspiración a levantar la Orejona y que tendrán camino libre para sacarse los sesos en busca del primer lugar del grupo. Mientras que Checos (Viktoria Plzeň) y bielorrusos (BATE) se estrellarán las cabezas por el pase a Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario