domingo, 28 de agosto de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 7)

Por César Hurtado


El Combinado: Pachuca
Los Tuzos fueron fuertes ante unas Águilas que aún no encuentran un rumbo definido. Pachuca se mostró con contundencia y siendo plenamente superior al rival. Con el talento de Mauro Cejas y de Elías Hernández, además de la contundencia de Félix Borja, Pachuca venció al América, y muestra que en su casa, se le respeta. Pachuca cada vez da más señales de querer hacerse con el título del Apertura.

El Grande: Félix Borja
El ecuatoriano mostró contundencia para terminar marcando los dos goles con los que los Tuzos vencieron al América. Y por ahí pudo haber hecho otro en una extraordinaria jugada individual, luego de quitarse a tres hombres. Haciendo buenos movimientos, ganando la posición y apareciendo donde debe estar, Félix fue un delantero que mantuvo preocupada a la zaga azulcrema, misma que no pudo evitar sus dos tantos, y definitivamente fue clave en la victoria del Pachuca.

El Asno: Talavera y Dueñas
Un terrible error de parte de ambos que permitió que Franco Arizala convirtiera el gol que ponía en ventaja momentánea a Jaguares. Fue un trazo muy largo que botó, parecía estar bajo control y que Dueñas podría solventar sin problemas, pero el defensa toluqueño decidió cubrir el balón para la llegada de Talavera para que este despejara, pero su despeje terminó estrellándose en la el colombiano que ya se encontraba respirándole la nuca a Dueñas. El rebote le favoreció y sólo tuvo que empujar el balón ante la desprotegida meta choricera.



La Decepción: Santos
El conjunto lagunero no pudo contra Monterrey. Su poderío ofensivo conformado por Quintero, Suárez y Peralta no termina de ser lo suficientemente contundentes, a pesar de ser capaces de crear innumerables jugadas de peligro. Incluso, a pesar de que a los rayados les expulsaron a Basanta desde el minuto 40, no supieron aprovechar dicha ventaja, y para colmo, al 66, Suazo les hizo el segundo gol. Santos no muestra esa autoridad que los nombres en su escuadra harían pensar que tendrían. 

El Abucheo: Liborio Sánchez
En un duelo directo de equipos de la tabla baja del porcentaje, el portero queretano colaboró en la anotación de Dayron Moreno, que empató el juego, y con lo que Querétaro dejó ir tres puntos vitales. Fue un tiro de media distancia a primer poste en el que parecía que no habría problemas para Liborio para mandar a tiro de esquina, pero este se lanzó desde donde estaba y sin mucha determinación, para que el balón terminara doblándole las manos y se incrustara en la meta de los gallos blancos. Error que le costó dos puntos al Querétaro. (Minuto 0:36)



El Gol: Luis Pérez
Lucho Pérez una vez más hizo gala de su muy buena pegada de media distancia para abrir el marcador en el Tecnológico y hacer el mejor gol de la jornada. Después de remate al travesaño de De Nigris, la jugada continuo y luego de varios rechaces de los laguneros, el balón le quedó como a Luis le gusta, y sin pensarlo, pegó tremendo zapatazo que se fue abriendo y alejando de Oswaldo Sánchez, quien sólo pudo observar como el balón se clavaba en su portería.



El Partido: Monterrey vs Santos
Un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos crearon varias jugadas de peligro y se mostraron insistentes en busca de la victoria en todo momento. La diferencia radicó en la mayor contundencia del Monterrey, que no bajó el ritmo a pesar de la expulsión de Basanta. Por su lado, Santos contó con oportunidades que se vieron desaprovechadas, e incluso hasta el poste les jugo en su contra. Un partido con gran ritmo ofensivo por parte de ambos equipos y que son lo que nos gusta ver a los aficionados.


Balance de la Jornada: Mala
Esta jornada fue de muchos partidos malos, con bajo nivel, e incluso unos que resultaron verdaderos somníferos. Cuando parecía que el torneo iba a la alza, llega esta jornada que nos deja un mal sabor de boca y queda a deber. Esperemos sólo haya sido por esta vez. Para la próxima, los equipos tendrán más tiempo de descanso, debido a la fecha FIFA, y ojalá ayude al espectáculo y que no sea que los equipos pierdan ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario