lunes, 17 de octubre de 2011

Lo mejor y lo peor Apertura 2011 (Fecha 13)

Por César Hurtado


El Combinado: Chivas
El Rebaño Sagrado regreso a la senda del triunfo, y lo hizo con enorme categoría, al pasar por encima a los Estudiantes Tecos de principio a fin. Mostraron un futbol dinámico, eficiente y contundente. Si bien, hacia el final del partido Chivas bajó el ritmo, el tiempo que jugaron a tope fue una muestra del futbol tan veloz y dinámico que pueden presentar los jóvenes del chiverio. Así es como el Guadalajara despedazó a unos Tecos desdibujados y que poco pudieron hacer para evitar la goleada.  


El Grande: Marco Fabián
 Marco de despachó con la cuchara grande ante los Tecos, y fue pieza clave de la holgada victoria rojiblanca. Fue el cerebro y creador del juego que desplegaron las Chivas, además de marcar tres de los cinco goles con los que vencieron a los zapopanos. Fabián no deja de demostrar su enorme calidad y talento, además de que puede ser el futuro de la selección mexicana. Una de las mejores actuaciones de Marco Fabián.


El Asno: Waldo Ponce
Lo que parecía una jugada bajo control, terminó siendo un error garrafal del chileno. Luego de que Corona entregara en corto a Ponce, jugaron el balón en la defensa y fue el mismo Ponce quien recibió el balón un tanto comprometido para luego intentar un recorte hacía el centro, pero alargó de más el balón y se la dejó servida a Alfredo Moreno quien aprovecho el regalito y prendió el balón como venía para incrustarla en la meta cruzazulina. Un enorme error en la defensa que se vio reflejado directamente en el marcador.


El Asno (2): Duvier Riascos
Un error como el del delantero de La Franja no se podía dejar pasar por alto, y vale la pena también incluirlo en este apartado. Luego de que el colombiano convirtiera un golazo al Querétaro y abriera el marcador, tal fue su euforia que se quitó la playera para celebrar. El oso está en que olvidó por completo que unos minutos antes había sido amonestado por un corte de manga al árbitro. Por lo que su eufórico festejo pasó a una mueca de resignación al ver la segunda amarilla y dejar a los camoteros con 10 hombres. Así es como Duvier pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. 

La Decepción: Monterrey
Los rayados salieron al campo a pasearse. Se mostraron con poca ambición y se vieron superados por un América, que si bien dio una de sus mejores actuaciones, fue un América con muchos jóvenes y hasta con la ausencia de Vicente Sánchez y Ángel Reyna. Un partido que, en principio, lucia a modo para los regios, resultó en una pésima actuación en la que entregaron los tres puntos las águilas y mostraron pocos argumentos futbolísticos.

El Abucheo: Paul Delgadillo
Un error terrible de apreciación de parte del árbitro dejó a los poblanos con 9 jugadores luego de expulsar de manera muy rigorista a Gabriel Pereyra, quien tenía apenas 3 minutos en la cancha. Luego de que disputara un balón con Raúl Rico, el argentino tocó ligeramente el esférico pero con la inercia también le dio un ligero tallón al jugador queretano. Se trataba de una falta que, a lo mucho, podría haber sido castigada con una amarilla, pero para el nazareno, fue una plancha que requirió de roja directa. Un error arbitral que obligó a La Franja a echar el camión atrás con sus 9 hombres para guardar el resultado de 1-0.


El Gol: Daniel Arreola
El mediocampista atlista se aventó tremendo golazo ante los Pumas, mismo que significó el cuarto gol en la goleada 1-4 sobre los Universitarios en CU. El zorro condujo el balón desde media cancha, y una vez que se encontró en el costado izquierdo en tres cuartos de cancha, sacó un impresionante zapatazo cruzado que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta del Pikolín, quien su lance sólo hizo aún más espectacular la anotación. (minuto 3:14)


El Partido: Tijuana – Pachuca
Buen partido el que se vivió en el estadio Caliente de Tijuana. El partido tuvo goles, emociones y volteretas. Los Xolos  empezaron abajo en el marcador, pero dieron la vuelta hasta el 2-1, y luego de recibir el empate, volvieron a ponerse al frente 3-2. Dos goles del Kanu Santiago que fue la figura del partido. Un partido entretenido y que además significó la primera victoria de Tijuana como local en la Primera División.


Balance de la Jornada: Buena
Fue una jornada en la que imperaron buenos partidos, claro con uno que otro partido de bostezo y con pobre nivel pero, en general, buen futbol, en el que unos despertaron y vencieron con marcadores abultados y otros dejaron que desear. Se acerca el final de la fase regular y esta jornada fue una buena de cara a lo que será la liguilla, en donde se espera se vea lo mejor de cada uno de los calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario