domingo, 9 de octubre de 2011

Lo mejor y lo peor de la Jornada 12

Por Daniel Merino

Como que estamos en crisis ¿no? Otra jornada medio podrida. Aún así, estamos a la vuelta de lo mero bueno que es lo que termina alegrando a todos.

El Combinado: Tigres
¡Qué bien andan los felinos! Por segundo torneo consecutivo el Tuca Ferreti pone en primeros planos a la Universidad de Nuevo León. Y es que si bien sus apenas 21 puntos les bastan para ponerlos en la cima, Tigres ahora sí se está acostumbrando a explotar todo su potencial, demostrando que sus plantillas, al estar bien dirigidas están para cosas grandes. Esta vez la víctima fue Pumas, que en cuestión de medio tiempo ya se encontraba contra la pared. Lucas Lobos… caso aparte.

El Grande: Javier Orozco
¿El Chuletita? Así es, ese mero. Orozco regresó de la mejor manera a la senda goleadora, nada más y nada menos que entrando de cambio para resolver un juego que, donde a pesar de ser dominante, su equipo no había podido reflejar nada en el marcador. El 27 de La Máquina, sólo jugó 20 minutos… los suficientes para anotar los dos goles con los que Cruz Azul sepultó a La Franja y que de pasó sirven no sólo para que él retome su confianza, sino para que los cruzazulinos se afiancen en el segundo lugar general.


El Asno: César Ramos
Pues esta vez se la merece este señor. Afortunadamente, el partido entre cruzazulinos y poblanos terminó con un resultado justo tomando en cuenta los desempeños de uno y otro equipo. No obstante, el silbante se encargó de mostrar la decadencia que vive el arbitraje nacional al titubear en sus decisiones, especialmente en una evidente mano de Cervantes que era un clarísimo penal favorable a los locales.




La Decepción: Defensa Puma
El sábado en el Volcán los capitalinos no hicieron más que agua en la defensa durante el primer tiempo. Y es que más allá de la portentosa ofensiva de los Tigres que de la mano de Lucas Lobos y Héctor Mancilla siempre será peligrosa, un equipo no puede perder tanta concentración al grado tal de permitir cuatro anotaciones en un lapso de 20 minutos. Es cierto, no jugó Darío Verón, no obstante, Memo Vázquez tendrá que buscar una táctica lo suficientemente efectiva para evitar chascos como el de esta jornada.



El Abucheo: Sergio Bueno

Años tenía el Puebla sin poder presumir un equipo, que mínimo en cuanto a plantel, tuviera las cartas para presumirse como un equipo sólido. Y más allá de una defensa que deja dudas, el potencial al ataque de los Camoteros tendría que rendir mejores dividendos. Sergio Bueno se ha encargado de borrar la sonrisa de los poblanos en bases a malos planteamientos y caprichos que no funcionan. El partido contra Cruz Azul de visita pintaba lo suficientemente complicado como para no sorprenderse si es que los poblanos perdían. Aún así, el DT les facilitó las cosas a los cCementeros con sendos errores tácticos y también en los cambios. Ya se está tardadno la directiva del Puebla en correrlo ¿no?

El Gol: Manuel Corona
Delanteros que se empeñan toda su vida en hacer goles feos y este novel jugador Rayado se encargó de estrenarse en las redes con tremendo golazo. Que bonito que tu primer gol sea así. Nery Cardozo le srive la bola y él, sin precipitarse, la baja como un grande y se encarga tranquilamente de anidarla al ángulo de Lupe Martínez. Muchos más así, por favor.



El Partido: Querétaro-Santos

Y es que los Gallos Blancos se están convirtiendo en el animador incómodo del torneo. Como se ha comentado con anterioridad, lo de Cardozo no pintaba para mucho, pero más allá del resultado adverso del fin de semana, la Corregidora se está acostumbrando a los juegazos. Un deleite ver partidos donde los dos equipos tienen la misma voluntad para atacar. Y más allá de que los laguneros nunca perdieron la ventaja (que por cierto adquirieron cómodamente desde el inicio) los queretanos nunca bajaron los brazos. Ahora que hablando de los verdiblancos, lo de Benjamín Galindo también se está formando como algo muy grato. Una nueva victoria, un partido agradable donde se les vio propuesta a cada momento y unos Santos con nuevos bríos que de ganar el que tienen pendiente llegarían al liderato general.


Balance de la Jornada: Malona
Otra jornada fea. Por supuesto… nunca peor que la de la semana pasada, aún así pareciera que ya caímos en el bache de la cada vez más longeva novela. De no ser por el morbo de la situación del América, el debut de Quirarte y los 9 goles entre los partidos de Tigres-Pumas y Querétaro-Santos esto sería todavía más intrascendente. Esperemos que sea porque nos están guardando lo mejor para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario