martes, 5 de julio de 2011

Ahora si fue en serio

Por César Hurtado

Tantas veces se especuló, se rumoró, muchos hasta daban por hecho algunos de estos rumores. Que si Guillermo Ochoa se va al Manchester United, que si se va al Arsenal, que si se va al Milán, que ya estaba en París para firmar. Puros "chismes de lavadero" que ya convertían el asunto en una novela de ciencia ficción. Puros inventos de los medios con tal de vender.

Buenos pues lo cierto es que, ante los incrédulos, como yo, que pensábamos que estaba condenado a permanecer en nuestra "poderosísima" liga mexicana, Ochoa ya está entrenando en Europa. Cierto, es el Ajaccio de Francia, equipo recién ascendido. Cierto, nada que ver con los equipos que se barajaban antes. Cierto, ahora mismo no está en su mejor momento, ha cometido errores infantiles tanto en Selección como con América. Lo cierto es que Ochoa ha cambiado la comodidad con el que contaba en su estancia en el América para ver realizado el sueño de ir a Europa.


Un aspecto a recalcar es el mismo hecho de que va al Ajaccio, equipo benjamín del la Ligue 1, que puede resultar en un arma de doble filo. Con el nulo conocimiento con el que cuento acerca del equipo y sus jugadores (sé más de los Valedores que del Ajaccio), me atrevo a decir que la defensa será endeble, o por lo menos es difícil pensar que, siendo un equipo de recién ascenso a primera división, tendrá una defensa muy sólida. Así que, sin duda, a Memo le van a apedrear el rancho. Una consecuencia de esto podría ser que ante tanto embate enemigo, él pueda mostrar esas cualidades que tantas veces se encargaron de salvar a las Águilas. Esto, a su vez, atraería la mirada de equipos de mayor envergadura, que si bien podrían no ser de grandes de Europa, si podrían ser grandes de Francia. PERO... Así es, hay un "pero". Desde luego, por más que brinque, se lance, vuele, se arrastre y dé hasta las tepalcuanas por el equipo, no podrá con toda la chamba, trayendo como consecuencia que pudiera ser uno de los arquero más goleados de la liga, cosa que, en definitiva, no viste a nadie, y lo cual podría dejarlo estancado. Esa es una cuestión que se verá en su debido momento, y en lo personal, me voy más por que suceda lo primero.  


Así que prácticamente es un hecho la llegada del meta mexicana al “país del croissant”. Aunque aún falta que se le absuelva del castigo por consumir carne clembuterizada, y aparentemente es un hecho que así será. Ya sería el colmo que después de tanto desmadre, dejaran a Memo “vestido y alborotado”. Más que risa, ya me empezaría a dar lástima. Esperemos no haya ningún inconveniente, y tengamos al primer puerta mexicano jugando en la primera división de una liga europea de renombre. A pesar de todo, considero a J.J. Corona como el mejor portero mexicano en estos momentos, por su buen momento y la tremenda fuerza de su “remate” de cabeza. Pero aún así ojalá que Paco Memo tome experiencia, crezca, mejore, recupere su nivel y quien quita y sea uno de nuestros estandartes en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario