sábado, 9 de julio de 2011

Lo mejor y lo peor Copa América (Jornada 2):

By Daniel Merino

Otros seis partidos pasaron en la Copa América. Parece que el torneo comienza a calentarse después de su pobre inicio.

Comenzemos:

El Combinado: Colombia


Los cafeteros de nuevo llegaban como víctimas ante el anfitrión. Pero ya iniciado el encuentro demostraron que están para competir y que tanto individualmente como colectivamente, no le piden nada a nadie. Lo único que les faltó fue el gol, ese que hubiera sido la cereza del pastel para un duelo cargado de emociones donde claramente los amarillos dominaron a los albicelestes.


El Grande: Camilo Zúñiga

En una Jornada 2 que ya demostró mejores cosas, hubo muchos jugadores merecedores de un reconocimiento. Pero en particular, este lateral derecho perteneciente al Napoli italiano, dio una gran exhibición. Anuló los 90 minutos del partido a Carlos Tévez, haciéndolo ver hasta lento en sus recorridos. Si de por sí, Argentina se está mostrando inoperante, con jugadores como este los partidos se vuelven pesadillas.

El Asno: Dayro Moreno

Sólo, sin portero evitó que el partidazo de su selección fuera redondeado con victoria. Una pena. Porque en general dio un buen juego. Pero estos tiros no se pueden fallar.



La Decepción: México


Es cierto que van con un equipo alternativo. Pero su actuación contra Perú fue muy discreta en comparación
, por ejemplo, con la de Costa Rica ante Bolivia. Un aburrimiento total ser el "9" mexicano (en este caso Rafa Márquez Lugo) porque no vas a tocar el balón en todo el juego. Eso aunado a los errores estratégicos del DT Tena hacen que México, probablemente, concluya con su peor participación histórica. 



El abucheo: Sergio Batista

Con tanto potencial ofensivo, es molesto que el Checho no se anime a probar. Con la pena, pero si Messi o Tévez no están en nivel, habría de intentar cambiar. Ya de Lavezzi mejor ni hablar. El que más fútbol ha mostrado es Agüero y sigue calentando la banca. Además, Batista está dándose el lujo de no utilizar hasta el momento a atacantes de la talla de Diego Milito o Javier Pastore. Si no cambia les van a comer el mandado. La mitad de los equipos participantes han mostrado más fútbol que el anfitrión.



El gol: González 

El Maestrico González, saca un zapatazo de media distancia. Todo derivado después de una gran jugada colectiva de sus compañeros que, fortuitamente, se encuentra el ex jugador del San Luis, que sin pensar la prende de tres dedos. Un golazo, que de paso le da el liderato de grupo a la vinotinto.



El partido: Brasil vs Paraguay

Gran nivel mostrado por el equipo del Tata Martino. Brasil sin ser mucho más que los paraguayos, encontró el gol por conjunto de Jádson, al final del 1er tiempo. Pero Santa Cruz y, el recién ingresado, Haedo Valdez se encargaron de voltear el resultado. Todo pintaba bien para los albirojos, que dominaban al conjunto amazónico. El partido ya estaba casi confirmado a su favor cuando a escasos minutos para acabar, Enrique Vera entró por el lado izquierdo del área brasileña y no supo que hacer, ni tiró ni dio un buen pase en una falla clarísima que le daba vida a la verdeamarela. Y como a Brasil no se le puede perdonar... vinieron las consecuencias, cuando Fred (que había ingresado por Neymar) puso el 2-2 definitivo a un minuto de acabar. En fin, cuatro goles, grandes jugadas y una selección guraní sorprendente. No se puede pedir más que eso.



El Balance de la Jornada: REGULAR

Si bien el juego mejoró, aún falta que despierten los importantes. Tanto brasileños como argentinos están desentonando en un Copa en la que otros son los que brillan. Veremos qué pasa en la Jornada 3, pero Messi y los suyos tienen que despertar. Lo mismo con Neymar y sus compañeros. El panorama está para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario