miércoles, 29 de junio de 2011

¿Ney-sil vs Lio-rgentina?

By Daniel Merino

Pues así es… La Copa América está por empezar y la expectativa crece. Y es que, como aquí, en nuestra mediocre Copa Oro (donde se esperan siempre finales EUA-México), en esta Copa América la cosa está hecha para que Argentina se enfrente a Brasil. Todo, basado en la suposición de que los dos pasarán como primeros de su grupo.

La lógica lo dice, la gente lo espera y  la “remera” así lo indica; la verdeamarella y la albiceleste son dos de las camisetas más pesadas que existen en el mundo. Sin pasar por alto, que Argentina está obligado por ser anfitrión y Brasil, precisamente, para joder a ese que además de ser anfitrión es su más odiado rival. Pero, ¿será acaso que sus figuras den el ancho?

Ahí se viene lo más morboso. Y es que este 24 de julio, puede ser la primera batalla entre el bien y el mal, el blanco y el negro, el ying y el yang… Qué mamón se leyó eso, ¿verdad? Pero, lo que sí, es que se viene el 1er duelo importante NEYMAR VS MESSI.

En el papel, el blaugrana es mejor que el todavía jugador del Peixe. Aún así, la Pulga tiene una deuda enorme con su hinchada y tendrá que comenzar a demostrar que es tan grande como para no opacarse por el ídolo del pueblo Carlitos Tévez y ahora si pensar en ser el nuevo Maradona. Por su parte, Neymar, tendrá que justificar con las piernas lo que sale de su boca. Él ya se proclamó el mejor y así lo presionarán los torcedores brasileños que esperan que no vaya a salir como el  “no-le-llegó-ni-a-los-talones-a-Pelé” Robinho.

Pronóstico reservado tal vez. Pero es un ingrediente agradable para una Copa que pretende competirle a la Euro… Los dos son flamantes campeones continentales, los dos son jóvenes, los dos meten goles a granel y, sobre todo, los dos hasta el momento no son NADA con sus respectivas selecciones.


¿Quién es mejor? ¿Quién meterá más goles? ¿Quién justificará a sus seguidores? ¿Terminaremos hablando más de Robinho y Tévez?



Pues lo sabremos en breve. Estén pendientes de la Copa América.





No hay comentarios:

Publicar un comentario